(505) 2260 1901

Como Inscribir una Empresa en Nicaragua

  • Autorización de Escritura Pública de Constitución del tipo de sociedad (Anónima, nombre colectivo, join venture,) ante Notario Público autorizado por la Corte Suprema de Justicia.

 

  • En el caso de sociedad anónima, requiere que al menos uno de los socios sea de nacionalidad Nicaraguense.

 

  • Presentar testimonio de la Escritura de constitución ante el Registro Público Mercantil del domicilio que corresponda al domicilio de la sociedad, donde deberá pagar el arancel de inscripción y le entregan número unico de registro de la sociedad.
  • Autorizar poder general de adminsitración ante Notario Público, para una persona natural que represente la empresa, este acto puede autorizarse e inscribirse paralelamente al inscribir la sociedad o posteriormente.
  • Inscripción de Dirección de la sociedad en el Registro Público Mercantil del domicilio que corresponda al domicilio de la sociedad.
  • Registrarse como contribuyente ante la Dirección General de Ingresos deberá solicitar formulario y retirar Documento Único de Registro (DUR ), cédula RUC, en este paso ya se debe tener inscrito el poder del representante y documento que demuestre domicilio de la sociedad (recibo de servicio público, contrato de arrendamiento u otro tipo)
  • Inscribirse como contribuyente ante la Alcaldía Municipal del domicilio correspondiente a la sociedad, donde deberá pagar inscripcion de contribuyente y retirar constancia de matrícula municipal.

NOTA: En dependencia del giro del negocio que se pretenda instalar, puede requeirir permisos especiales. Así mismo, le asesoramos desde las expectativas del negocio y capacidad tributaria el tipo de sociedad que debe constituir.

Publicado el 28 octubre, 2015



Leave a Comment

Your email address will not be displayed.
Required fields are marked with *.


No comments yet, be the first to comment.